Restaurante con sillas y paredes de amarillo y negro

¿Qué color escoger para tu restaurante?

A la hora de tener un restaurante pueden existir muchos factores que logren que tengas éxito. Aunque no lo creas, no solo el buen sazón o la presentación que tengan los platos que ofrezcas influyen en que los clientes se fidelicen y decidan entrar a tu restaurante.

Existen varios factores que necesitas conocer para que tu restaurante sea uno de los mejor. Hoy hablaremos sobre los colores que son favorables para un lugar donde las personas van a comer.

Los colores hablan mucho y es por esto que es muy importante saber como nuestro cerebro responde a responde a ciertas tonalidades, de esta manera lograremos hacer las mejores combinaciones.

Negro, blanco y gris

Empezaremos hablando de tres colores neutros que nunca dejaran de ser una opción para pintar cualquier espacio. Estos son el negro, blanco y gris.

• El primero genera una sensación de autoridad, da relación con lo clásico y elegancia

• El segundo siempre logra que los espacios se vean mas amplios, claros y limpios

• El color gris es símbolo de madurez.

Verde

El color verde se relaciona con el equilibrio, la naturaleza y transmite relajación. Es por esto que los restaurantes que buscan lo saludable se les recomienda que usen este color, puedes combinarlo con blanco.

Rojo

El color rojo es uno de los mas usados en los restaurantes, este tono esta relacionado con la pasión y la energía. Se caracteriza por ser un color que estimula el apetito, sin embargo no puedes suturar el espacio con este color, ya que, también aumenta los impulsos nerviosos y el ritmo cardíaco.

Amarillo

El amarillo también es un color que puedes usar de forma moderada, este color en algunas paredes de tu restaurante puede diferenciarlo y lograras que se vea juvenil.

Logra transmitir alegría y entusiasmo, esta comprobado que al ver este color se libera serotonina, siendo esta una sustancia que estimula la felicidad.

Azul

El color azul no es muy usado en los restaurantes ya que es un tono mas bien corporativo, sin embargo puedes combinarlo con blanco para dar un estilo mediterráneo.


Publicado

en

por

Etiquetas: