Sin categoría

4 Estilos que puedes usar en tu sala

Existen diferente formas de diseñar y decorar tus espacios, el día de hoy encontrarás algunos estilos que puedes usar a la hora de decorar tu sala. Es cuestión de con cual te sientas más identificado y lo puedas colocar en práctica

Empezaremos con el estilo nórdico, se caracteriza por dar funcionalidad en todo lo que hay en el espacio lo que genera una sensación de calma, amplitud y limpieza. Si escoges este estilo es necesario que el blanco sea el color predeterminado para tu sala, otro aspecto que tienes que tener en cuenta es la iluminación; aprovecha tus ventanas y si no las tienes la iluminación artificial también es un buen aliado, estos dos tips logran que tus espacios se ven más amplios y logre cierto sentimiento de calma.  

Un gran aliado de este estilo son las plantas, puedes colocarlas por decoración o simplemente porque te gustan, esto le dará vida al lugar sin perder la serenidad. En cuanto a los muebles te aconsejamos que sean funcionales, usa lo necesario y no satures los lugares que no necesitarás. Puedes conseguir ciertos diseños de mueble que tenga más de un propósito.

Otro estilo que puedes usar es el estilo rústico, en este puedes usar las paredes en piedra y usar unas vigas en madera para logra que se vea campestre este lugar. La madera es un gran aliado, puedes usar tus muebles, piso, techo y accesorios en este material, lograras la calidez que tanto caracteriza a este estilo. Para los muebles el uso de la madera tiene que ser muy artesanal y mejor si es maciza, tal vez se convierten en muebles sumamente pesado pero esa es la idea de este estilo. Los colores que puedes usar son tonalidades claras que puedan tan calidez a los espacios tales como los colores marrones, verdes, azules, beige y gris. En cuanto a los accesorios es fundamentales que estos estén hechos en materiales naturales y que sean muy artesanales, el uso de cojines es muy importantes ya que lo importante de este estilo es que genere calidez, gran comodidad y que a la vista tenga ese toque campestre.

La siguiente opción que puedes usar es el estilo vintage, este estilo se caracteriza por usar muebles y diseños que sean antiguos con el fin de que tus espacios logren tener un ambiente de ternura y belleza. Los colores que puedes usar varían entre tonalidades claras y algunas intensas como el amarillo mostaza, el azul y el rojo estos colores combinado con el blanco harán que tu sala genere tranquilidad y esto lo propone el estilo vintage. En cuanto a los muebles, puedes conseguirlos de manera que se vean envejecidos, puedes usar la madera pintada de blanca y usar la técnica del decapé para generar un estilo más antiguo.

El estilo minimalista es especial para aquellas personas que buscan sencillez y sobriedad, puesto que se usa solo lo necesario. El blanco es super importante en estos tonos, puedes usar la madera y el metal como materiales primarios, la madera sera esencial para darle vida a los espacios y quitar la teoría de que este estilo es frío y sin vida. Los muebles que uses tienes que ser con líneas sumamente finas y sin curva.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *