Sin categoría

Color a los ambientes

Aunque no lo creas los colores pueden producir cierto efecto en tu cerebro y lograr influir en tu estado de ánimo, es por esto que en el momento de escoger qué color colocar usar en tus paredes, mobiliario, cortinas, etc. deberías tener en cuenta lo que cada color puede afectar a tu vida.

Primero hay que saber que los colores se clasifican en fríos, cálidos y neutros.

Blanco

El color blanco ha sido marcado en todos los tiempos y hoy en día sigue vigente el uso de este color. Este color siendo tan simple puede lograr luminosidad y elegancia, fácilmente puede proporcionar un ambiente fresco y relajante. Cabe resaltar que es un color que puede combinar con cualquier color o cualquier estilo

Negro

El negro es un color que brinda elegancia al lugar, pero ten cuidado en usarlo como color principal en el lugar que estás diseñando, puesto que se asocia con comportamientos agresivos, es por esto que intenta siempre combinarlo con el color blanco para generar equilibrio. Es aconsejable no colocar mucho negro en la cocina puesto que este absorbe el calor lo que generará que el lugar se caliente.

Azules y Verdes

Perteneciendo a los colores fríos, estas tonalidades generan relajamiento y gran concentración. Si estás buscando usar una habitación para hacer trabajos, necesites leer o tener gran concentración, es recomendable el color verde. Si deseas obtener áreas de descanso puedes usar estos colores en tonos claros y lograras tu objetivo.

Amarillos y Verdes

Estos colores cítricos y en general los amarillos y los ocres brindan iluminación, amplitud  y producen tranquilidad. Si deseas que tu ambiente produzca buenas relaciones estos colores son perfectos.

Rojo

Siendo el color de la pasión, produce sensualidad y puede brindar intimidad y calidez al ambiente. Ten en cuenta las combinaciones es preferibles que uses colores más claros para suavizar la tonalidad.

Naranja

Este color da entusiasmo, es vigorizante y estimula la actividad neuronal; se aconseja usarlo en lugares donde haces ejercicio. Puedes usarlo en la cocina, ya que, este aumenta el apetito y ayuda a la digestión. No la uses en en dormitorio o en zonas de estudio puesto que no ayuda a la concentración ni al descanso.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *