Sin categoría

Color en tu cocina

Hay momentos en los que queremos darle un cambio a nuestros espacios, el día de hoy hablaremos de qué colores quedarían bien en tu cocina. No necesitas de cambiar el mobiliario o la ubicación para que esta se vea completamente distinta.

En primer lugar ten en cuenta algunos tips que te ayudarán en el momento de escoger el color que usarás en tu cocina. El espacio que tengas en tu cocina influye mucho si tu cocina es muy pequeña los colores oscuros no serán lo mejores puesto que estos harán que el espacio se vea mucho más pequeño de lo que es. Otro tema es la iluminación si en tu cocina tienes ventanas que te dejan entrar la luz natural ten en cuenta que esta luz hace que los colores se vean mucho más claros de lo que son, más si tienes luz artificial se aconseja que hagas unas pruebas antes pues esta luz a la vista cambia la tonalidad del color que vas a escoger.

El color blanco siempre será un gran opción para cualquier espacio, en este caso la cocina se verá mucho más amplia y con mucha más claridad, otro punto a favor es que combina con cualquier mueble que tengas, también lograras que los accesorios y los otros colores que hayan en tu cocina se vean mucho más llamativos.

Puedes pintar una pared de color negro y decorarla de modo que se vea como un tablero de tiza, puedes colocar tus recetas ahí o simplemente crea un super diseño que hará que se vea completamente distinta a cualquier cocina. Ten presente que este color lo podrías usar en cocinas que sean amplis y tengan mucha iluminación, pues no quieres que tu cocina se vean como una caverna.

Si quieres algo muy diferente puedes pintar tu cocina de color verde menta o celeste, generarás un estilo retro o campestre si lo combinas con blancos o con madera clara. Estos colores al no ser muy oscuros darán un aspecto de claridad y una chispa diferente pues es un color distinto.

El azul claro tambien puede ser usado en una cocina que no tenga mucho espacio, este color es especializado para estilos vintages cuando es combinado con madera del color que desees.

Si quieres que tu cocina con un estilo más chic y femenino el color palo de rosa en tus paredes será una excelente opción. Puedes combinar esto con muebles colores blanco y accesorios color cobre lo que hará que este ambiente no solo sea vea distintivo si no con gran elegancia.

El azul navy es otra gran opción para cocinas que sean grandes y estén al exterior de la casa, combinado con madera dará elegancia y sobriedad. Ten en cuenta la iluminación con estos colores oscuros, ya que tienden a oscurecer los espacios y que se vean un poco más reducidos a la vista.

Puedes hacer una combinación de color, usa  tus paredes blancas y el techo junto con el piso de un color. Usa colores no tan oscuros para que no satures el lugar, puede ser un color claro o un verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *