Sin categoría

Combatiendo el calor de tu hogar.

Puede que vivas en ciertas zonas en las que el calor  a veces se hace difícil de soportar o tal vez vives en un lugar que tienen estaciones y que cuando están en verano el aire acondicionado se vuelve tu mejor amigo pero en el momento en que te llega el recibo de la luz más bien fue un amigo a medias porque te hizo gastar más de lo que creías. Es por esto que hoy hablaremos de ciertos consejos que nos pueden ayudar a que nuestro hogar esté un poco más fresco para que el uso del ventilador o aire acondicionado sea más reducido.

Empieza desenchufando los aparatos que no estés usando, ten en cuenta que los electrodomésticos generan calor es por esto que te recomendamos que la lavadora sea de ropa o de platos no la conectes a las horas que hacen más calor. Otro consejo es que en estas época de calor intenta no cocinar en el horno pues este genera gran calor y esto hace que toda tu casa se convierta en un ambiente demasiado caluroso. En ciertas ocasiones creemos que el calor solo proviene del ambiente exterior, sin embargo así como lo hemos dicho anteriormente los electrodomésticos son una fuente de calor y es por esto que si no los estás usando desconectalos, entre esto está el televisor, las lámparas, computadores. De este modo no generas más calor y ahorrar energía lo cual es un bien para el medio ambiente.

Es recomendable tener las casa en penumbra hasta que el sol ya este por esconderse esto permitirá que los rayos del sol no penetren tanto y no calienten los espacios. Cuando el sol haya bajado es momento de abrir las ventanas y cortinas esto hará que se ventilen los espacios ya que el exterior estará con una temperatura más baja. El color de las cortinas es muy importante, los colores oscuros concentran mucho más la luz del sol que la de los colores claros esto provoca que las habitaciones se calienten mucho más, puedes usar toldos en las ventas lo cual mejoran la temperatura en el interior de la casa.

La hora de dormir a veces se hace sofocante por tanto calor y es por esto que es recomendable el uso de colores claro y telas de algodón en los textiles como los edredones; telas como el pana, cuero o terciopelo no se aconsejan si estas en zonas muy calientes.Las alfombras no serán tu aliado para esta temporadas ya que estas aunque no lo creas generan calor.

Puedes crear corrientes de aire, abriendo las ventanas y si son opuestas mejor ya que esto producirá una ventilación cruzada. Para evitar que la temperatura aumente cuando cae la tarde puedes rociar agua en el suelo del jardín, patios o terrazas.

Para finalizar puedes usar los ventiladores o aire acondicionado pero de una manera correcta, en cuanto al primero úsalos cuando estés en una habitación no los dejes prendidos cuando no estás cerca y colócalos en dirección opuesta a la ventana. En cuanto al aire acondicionado utilízalo cuando esté en una habitación, o por momentos para que refresquen el lugar y no lo coloques a temperatura menores de 20 grados para que no aumente mucho el gasto de electricidad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *