Sin categoría

Como lograr un espacio de trabajo ordenado

Algunos estudios confirman que un espacio de trabajo desorganizado puede llevar a una mente desorganizada y que el desorden puede provocar sensaciones de caos que podrían generar situaciones de estrés.

Tener un espacio de trabajo ordenado es fundamental para promover la creatividad y la eficacia, no solo ayuda a esto sino también a formar hábitos de disciplina y organización.

probablemente la razón de tener un lugar de trabajo desorganizado es porque no sabes cómo hacerlo, cómo lograr que el espacio se vea limpio y organizado. Por eso en este artículos vamos a darte algunos consejos para que puedas lograrlo :

  • Clasificar | se basa en identificar y separar todo lo que necesitas de lo que no, seleccionar solo lo que usas a diario en tu espacio.
  • Ordenar Consiste en escoger un lugar para cada cosa y mantenerla siempre en su lugar
  • Limpiar Es esencial siempre llevar a cabo una limpieza de los elementos del lugar de trabajo como : computador, monitores, impresora, carpetas, libros, etc. Esta limpieza debe hacerse constantemente y así no solo estarán en correcto funcionamiento los equipos sino también el lugar se sentira mas comodo y confortable.
  • Estandarizar Siempre mantener el espacio de trabajo organizado de la misma manera, tener cada cosa en su lugar y con una función específica, así será más sencillo encontrar los elementos pues cada uno estará siempre en el mismo lugar.
  • Disciplina Una de las cosas más importantes para lograr tener un espacio de trabajo tranquilo y organizado, es la disciplina, pues esta nos ayuda a diariamente formar el hábito del orden y la limpieza.


Recuerda que un espacio de trabajo cómodo, agradable y ordenado te va a  facilitar las tareas, agilizar los procesos, conseguir una mayor productividad y evitar el estrés que puede provocarte no encontrar los documentos que necesitas. Además de darle una buena imagen a tu negocio o empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *