Sin categoría

Consejos para diseñar un apartamento pequeño.

Puede que seas como yo y muchas personas que vivimos en un apartamento pequeño y en mi caso en el momento de decorar mi apartamento fue un poco complicado, ya que, todo tenía que minimizarlo y tenía que pensar dónde colocar cada cosa para que mis espacios no se vieran tan saturados. Ciertos consejos me ayudaron a lograr la mejor organización y decoración para mi pequeño apartamento y espero que para ti también lo sean.

Empezaremos hablando del mobiliarios es aconsejable que optes como muebles que sean modernos, no necesariamente porque tienes que estar a la moda o en tendencia, sino porque la característica funcional de estos muebles es que son funcionales y para lugares que tengan poco espacio es primordial la funcionalidad. En cuanto al comedor ten en cuenta que como no tienes mucho espacio este no puede ocupar mucho espacio y es por esto que te recomendamos comederos ya sean rectangulares o redondos que no ocupan mucho espacio pero puedes aprovecharlo grandemente.

Continuamos con los colores, es muy aconsejable que uses tonos claros ya que brindan no solo claridad sino amplitud al lugar. Pinta tus paredes de blanco, colores cremas o azul claro. La iluminación también influye en tus espacios, si tienes grandes ventanas es momento de aprovechar esta iluminación, usa cortinas muy delgadas para que aunque las cierres logre tener cierta luz que da amplitud a los espacios.

Un aspecto importante para que no satures la vista es que entre menos cosas tengas por fuera más orden existirá y eso es lo que buscamos, es por esto que busca diferente muebles de almacenamiento donde puedas guardar tus cosas y lo que esté a la vista sea lo necesario.

Cuando nuestro departamento es pequeño tiende a verse como si solo fuera un ambiente y este factor es el que tenemos que evadir, es útil el uso de estanterías, muebles, bibliotecas o puertas corredizas que permitan división y se vean diferentes ambientes. Otro implemento que puede ayudarte a lograr esto son las alfombras, aunque no lo creas este accesorios inconscientemente te hace diferenciar los lugares a los que entras y si los combinas con cojines puedes dar un toque de exclusividad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *