Sin categoría

Consejos para salas pequeñas

A la hora de decorar una sala pequeña surgen ciertas limitaciones en nuestra mente, no sabemos cómo organizar los muebles, creemos que por ser un espacio reducido no es posible lograr un gran diseño. Pero hoy estas limitaciones se acaban, es hora de decorar tu sala de la mejor manera; a continuación encontrarás algunos consejos que te ayudarán a que tu sala no se vea pequeña, si no todo lo contrario lograremos que a la vista sea amplia y hermosa.

Distribución de los muebles

Es muy importante que los muebles no sean muy grandes y extravagantes pues saturaran el espacio, tiene que lograr que esta distribución permite tener un espacio para caminar. La funcionalidad ante todo, existen muchos muebles que seguramente te encantaran y querrás colocarlos todos en tu sala, pero no olvides que buscas espacio y amplitud, por ende es muy importante que tengas lo necesario y no llenes el lugar de cosas que solo rellenan.

En este tipo de espacios puedes usar la distribución en triángulo, por ejemplo colocar dos poltronas y en el centro una mesa de centro, esto genera un punto focal en este espacio lo que según el diseño de interiores genera amplitud a la vista.

Colores

Ciertos colores pueden generar saturación y a la vista que los espacios se vean reducidos y es por esto que te aconsejamos el uso de colores claros en las paredes y en los muebles. Estos colores generan luminosidad y esta es sumamente importante para que tus espacios se vean más grandes de lo que son.

Accesorios

Anteriormente hablamos que es fundamental que los muebles y accesorios que uses sean los necesarios, sin embargo esto no significa que no puedas usar ciertos accesorios decorativos. Es por esto que el uso de repisas se convierte en un gran aliado de los espacios pequeños, al estar ubicadas en lugares altos generan que los lugares no se vean recargados ni saturados. Puedes exhibir en estas plantas, libros, cuadros, lamparas, etc.

Un accesorio que puede ser de gran uso son los espejos, estos producen una ilusión óptica generando que cualquier espacio tenga mayor profundidad. Puedes usarlo donde la luz se refleje o colocarlo en frente de una venta lo cual hará que se refleje el exterior

Iluminación

Este paso es muy importante, si tienes una sala con grandes ventanas es momento de aprovecharlas, la iluminación es fundamental si deseas que los lugares se vean más grandes de lo que son. No uses cortinas muy pesadas que impidan el paso de la luz. Sin embargo si no tienes grandes ventanas puedes usar luces artificiales que iluminen tus espacios.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *