Sin categoría

Cosas que debes saber sobre la iluminación.

¿De qué serviría diseñar un lugar con un estilo único, si en el momento de apreciar aquel espacio no podemos verlo o apreciarlo por el simple hecho de que no hay o no es correcta la  iluminación que hay? perdería su gracia y belleza. Es por esto que a pesar de que nos esforcemos en organizar y colocar ciertas cosas que dan singularidad al ambiente, si no aprovechamos de la luz sea natural o artificial no valdrían los esfuerzos. De acuerdo a esto hoy te daremos ciertos tips para aprovechar de la mejor manera la luminosidad.

La iluminación proporciona calidez, aumenta y acentúa los aspectos del diseño, permite que ciertas zonas u objetos del mobiliario se destaquen. La luz como se hacía referencia anteriormente se puede clasificar en luz natural y en luz artificial, la primera da vida a los lugares y es útil en el momento de llevar a cabo una actividad, se puede generar por medio de grandes ventanas, sin embargo se puede aumentar esta iluminación a través de ciertos colores, cortinas y adecuado uso del mobiliario. En cuanto a la segunda existen distintos tipos de iluminación que si se utiliza de la mejor manera lograrás tener un espacio con gran autenticidad.

Los diferentes tipos de iluminación para interiores se catalogan en:

  • Iluminación General: Cuando hablamos de este tipo de iluminación hacemos referencia a la luz principal cuando no  tenemos suficiente luz natural, la iluminación general se encarga de alumbrar el ambiente. Se recomienda que sea ubicada a gran altura para que ilumine uniformemente sin generar tanta sombra.  
  • Iluminación Puntual: También conocida como iluminación focal, ilumina un sector en especial, enfoca su luz en puntos concretos. Normalmente se usa en lugares donde hacemos una actividad específica como el mesón de la cocina, la mesita de noche o aquel lugar que usamos para leer.
  • Iluminación decorativa: Resalta sectores en especial, accesorios o ciertos modelos arquitectónicos que tenga tu espacio.

La iluminación puede ser cálida o fría, la cálida trae un ambiente de relajación, más la luz fría puede servir como estimulante de la creatividad. Según lo que desees obtener puedes usar cualquiera de estas dos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *