Sin categoría

Cuarto de juegos

El cuarto de juegos es una habitación que ayudará a tus hijos a desarrollar la creatividad y la imaginación, también ayuda a fomentar la sana convivencia entre ellos si tienes dos o más hijos. Este espacio debe estar bien organizado y con los elementos adecuados para aprovechar el lugar y lograr que sea divertido, dinámico, pero también funcional y didáctico.

Lo esencial es destinar un cuarto para este fin, puede ser la habitación del niño o un cuarto especial, pero si no tienes mucho espacio, dedica un rincón de la habitación  de tus hijos para hacerlo. Lo importante es delimitar el espacio para saber qué vas a hacer, si sólo serán pequeños detalles o una transformación completa.

Es muy importante agregar elementos que ayuden a los niños a desarrollar su parte creativa y motora, pero también que tenga un orden y cada cosa tenga un propósito, así no sólo haces que se diviertan, también les enseñas la responsabilidad de tener un lugar suyo y cuidarlo.

Elige una temática y coloca elementos relacionados con esta, por ejemplo si es un cuarto para niñas puedes pintarla de colores rosa y con decoración de princesas, estrellas etc,  Si es para niños, algunos barcos o autos. Todo depende de lo que mas les guste a tus hijos. Los muebles también son muy importantes, pero deben cumplir una función específica que aporten también seguridad.

Existen muchas tiendas que se especializan en mobiliario para niños, es bueno asesorarse para saber qué es lo que mejor se ajusta a lo que necesitan ellos, y a su edad.

En cuanto a la iluminación, es preferible la luz natural, lo recomendable es acomodar los muebles en dirección a la luz, esto fomentará aún más su creatividad y los hará sentir tranquilos.

Si la habitación tiene ventanas, coloca cortinas que permitan la entrada de la luz. Pero si no tienes esa opción, utiliza una lámpara de techo con luz general y lámparas más pequeñas para zonas específicas, sobre todo donde estén más tiempo.

¡ No te olvides del aprendizaje ! coloca repisas con libros de fácil acceso para ellos, si aún no saben leer, puedes colocar libros para colorear.  
Fomenta este hábito con tus hijos, les servirá muchísimo en su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *