Sin categoría

Decora tu balcón

Si eres afortunado y tienes una terraza o balcón en tu casa o apartamento, en este artículo encontrarás algunos consejos para decorarlo sin importar lo pequeño o grande que sea. Al tener este valioso espacio te corresponde aprovecharlo al máximo y no descuidarlo, quien no pagaría por tener en su casa un lugar donde pueda salir a tomar aire libre. Seguramente estos ambientes son espectaculares para una buena charla, un buen libro o simplemente un escape por un corto lapso de tiempo.

Puede que tu balcón o terraza sea pequeño, pero esto no interfiere a que lo puedas arreglar de una manera que puedas aprovecharlo al máximo. Es por esto que en estos casos se aconseja el uso de sillas plegables en materiales como madera o metal, estos materiales te darán cierto toque de exclusividad. Lo bueno de estas sillas es que la puedes levantar, guardar o colgar permitiendo espacio al lugar.

En cuanto a la decoración para estos espacios que son muy reducidos puedes hacer una decoración en la pared, un ejemplo es colocar materas colgadas, puedes usar flores de cualquier tipo de color o si no eres tan amante de los colores puedes hacer una rejilla en madera y colocar una enredadera que caiga como una cortina, la combinación del color madera claro con el verde da al ambiente elegancia y relajación a la vez ¡Se ingenioso y aprovecha de la naturaleza!

Si tu espacio no es tan pequeño pero quisiera que sea un poco más amplio, puedes colocar muebles que no tengan patas este tipo de muebles favorece puesto que no quita mucho espacio, de igual forma puedes usar alfombras con rayas verticales te proporcionarán a la vista un espacio más alargado. El mimbre en los balcones es un gran aliado para dar un toque simple pero hermoso al lugar, puedes colocar canastas de este material que jugarán perfectamente con un banco de este mismo material si lo acompañas con una manta y unos cojines te darán un toque exclusivo.

Si tu terraza es mediana puedes aprovecharla colocando una comedor pequeño, dando la opción de cenar en el, en estos casos te recomendamos el uso de una sombrilla o un toldo para las horas de la mañana, que el sol no impida disfrutar de este lugar. El uso de la madera en estos espacios es fundamental puesto que se van muy bien con el aire libre, puedes usarlo en el piso, las paredes o en decoración, con este material puedes hacer uso de las plantas para complementarlo.

Y por último si tienes un espacio sumamente amplio puedes hacer lo que quieras con él, en estos tipos de casos puedes crear tres ambiente, colocar un comedor, una zona de star y una zona de relax. Ya que tienes un gran espacio, puedes colocar hamaca o sillas colgantes, ten en cuenta los materiales de estos muebles que preferiblemente sean de fácil limpieza y transpirables.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *