Decoración, Tendencias

Decoración africana

África sin lugar a dudas es uno de los lugares mas exóticos del planeta, que estimula la imaginación y se queda en tu mente para siempre una vez que la visitas o logras conocer por algunas imágenes en Internet.

Si te gusta su cultura, sus tradiciones, y todo acerca de esta parte del mundo,pero no puedes ir allí, siempre puedes llevarte su sabor decorando tu hogar con ideas y detalles de inspiración africana.

además, es una decoración perfecta para los países con inviernos largos, al poder añadir algo de calor a sus interiores.

La decoración africana puede ser muy dinámica y creativa, se inspira más que todo en la naturaleza, en los animales salvajes, las telas de colores llamativos y los patrones de figuras geométricas usados en tapetes, alfombras, cortinas, etc .

cañas y piedras, paja, conchas, plumas y semillas son algunos de los materiales más utilizados en este tipo de decoración.
La calidez es una de las características de las casas con una decoración de estilo africano.

Los colores más utilizados son :

  • Los tonos tierra y todo tipo de marrones que recuerdan  la tierra quemada por el sol
  • Los ocres a la melancólica sabana.
  • Los naranjas quemados a los atardeceres.
  • Rosas y púrpuras a los amaneceres.
  • Y como no, todos ellos combinados con colores vivos que combinados recuerdan la sobriedad y imponencia de este lugar.

La decoración depende mucho de los gustos de cada quien, no hay una decoración preestablecida ya que existen diferentes elementos y objetos que sirven para tal fin.

Como lo mencionamos anteriormente los elementos naturales son esenciales, así como los tribales, que son una de las características más fuertes de esta decoración. También podemos utilizar objetos propios de esta cultura como lo son los taburetes africanos, máscaras, sillas de rattan, escudos, tambores, cestos, cuernos, tejidos y sombreros. Las posibilidades son casi infinitas, todo depende de nuestra creatividad e imaginación.

No tengas miedo en  sacar el lado más salvaje de ti mismo, uno que habla de una conexión directa con la naturaleza y el reino animal. A la hora de utilizarlo debe primar la sensación de libertad y tranquilidad en tus espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *