Sin categoría

Decoración con color

¿Sientes que aquel lugar en el que vives se ha convertido en algo frío, monótono y aburrido? ¿Quieres algo nuevo que ilumina tus espacios, cambios que traigan chispa e inspiración cuando entres en ellos? Este artículo traerá ciertos estilos que podrás aplicar a tu lugar, transformándolos en ambientes llenos de color y originalidad, sin dejar la elegancia y lo estético del diseño.

ART DECO

Este estilo se originó en Francia haciéndose popular en la década de los 50 influyendo de tal manera que hoy en día se han creado nuevos diseños basados en este género decorativo.

Puedes usar colores y patrones audaces, el color rojo oscuro, el verde azulado, azul brillante o naranja son colores que puedes aplicar para darle vida y elegancia al lugar. En cuanto a los muebles su diseño se basa en ciertas obras de arte, se implementan esquinas redondeadas dando al asiento cierta curva que dan originalidad y elegancia. Los muebles modulares aparecen en este etilo, lo cual sigue vigente, ya que da funcionalidad.

Materiales como metales y vidrio se combinan con la madera con el fin de generar acabados llenos de brillo. La madera se usa laqueada o esmaltada para brindar cierto destello al lugar.

NAVY

Si eres amante del mar o simplemente quieres algo diferente que te de armonía y fácil de conseguir en el ambiente que estas, te recomiendo el estilo Navy o Náutico. La combinación del color azul y el blanco sea combinados como franjas o en un solo objeto ya te va brindando un estilo marinero. Cabe resaltar que es recomendable hacer la aplicación de este estilo en lugares que se busque frescura, relajación y placidez; la implementación de madera rústica, adornos náuticos, ciertos estampados que se pueden usar en las cortinas, tendidos, cojines o en las paredes. Se aconseja que el espacio que estás decorando exista gran iluminación y aun mejor si es natural; en este estilo todo lo que te recuerde al mar puede ser aplicado, accesorios como barcos, anclas o conchas pueden ser útiles en el momento de empezar a decorar.

BOHEMIO

Si eres fanático de la cultura, el arte y del sentimiento de libertad este estilo fue creado para ti, podrás irradiar todo aquello como la naturaleza, la historia y lo antiguo en tu hogar. Los colores principales son aquellos denominado cálidos como el rojo, amarillo, naranja o granate y si llegado el caso quieres colores más fríos puedes aplicar el azul índigo o el morado, una cualidad de estos colores es que trae cierto tipo de alegría y chispa al ambiente. En los muebles no necesitas de tanta rigurosidad para lograr un estilo bohemio, puedes reutilizar, se creativo y re-diseña cualquier mueble; la combinación de materiales como la madera y el metal pueden ser usados y lograr que tu mobiliario tenga personalidad y sean originales. Las telas pesadas y estampados usándose con patrones pueden ayudarte a darle diferenciación a tu espacio. De igual forma puedes usar cierto tipo de decoración como, espejos pequeños, jarrones, guirnaldas con luces, velas o cierto tipo de tela para decorar tus paredes.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *