Sin categoría

Decoración Mediterránea

Si hay un estilo en decoración de interiores que se caracteriza por su naturalidad, sencillez y autenticidad, ese es sin duda, la decoración mediterránea.

Las casas con el estilo mediterráneo se caracterizan por su funcionalidad, su sobria y sencilla arquitectura y por su integración en el paisaje.

Este estilo tiene sus raíces en países como Grecia, Turquía, Italia y algunas zonas de España, las cuales son zonas rodeadas por el mar mediterráneo. Este estilo busca principalmente , la luminosidad natural, que desde que comienza el día hasta que termina, sea un lugar lleno de luz, tranquilidad, bienestar y sobretodo que haya un equilibrio perfecto entre la casa, la decoración y todos sus alrededores.
Básicamente el concepto fundamental es llevar a la vivienda moderna de la ciudad, todo lo que esta en el campo y las casas de playa.

Como bien sabemos, el color es la base fundamental de cualquier decoración o estilo, es lo que permite darle vida al lugar y hacerlo mucho más confortable.
La decoración mediterránea se basa en colores como el blanco, los colores tierra, el azul y verde.
Pero sin duda el color que prima es el blanco, ya que no solo proporciona luminosidad y amplitud visual, sino también transmite tranquilidad y frescura.

El color azul suele utilizarse mucho en elementos decorativos como textiles, cuadros, alfombras etc.

Los tonos tierra, el beige y el café por el contrario se utilizan más que todo en los muebles, las camas, centros de mesa y closets, así generan un contraste ideal con los demás colores y la decoración.

Al ser un estilo vivo, tranquilo y relajado lo más recomendable es que la decoración vaya acorde a eso, es muy usual ver que los interiores de estas casas tengan mucha naturaleza y plantas en cualquier rincón, desde flores en el  centro de la mesa del comedor hasta plantas más grandes a los lados del sofá principal.


También puedes usar otro tipo de decoración como lo son cuadros, objetos en rattan, lámparas y colgandejos en colores más vivos para hacer juego con el blanco y los demás colores elegidos.

Si eres una persona tranquila, relajada y natural, sin duda este estilo  es ideal para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *