Sin categoría

El sentido de las formas.

Existen muchos factores a la hora de aplicar el Diseño de Interiores en un lugar o un ambiente y es por esto que hoy podrás leer sobre las formas de la cosas, porque aunque no lo creas por medio de estas podemos reflejar sensaciones y es ahí cuando nos damos cuenta que todo por más pequeño que sea puede manifestar diferentes cosas. Recuerda que una de las cosas más importantes a la hora de decorar un lugar o diseñarlo es que con cada cosa que coloques sea un simple reloj o el color de las paredes tienen que tener un sentido para así lograr armonía. A continuación nombraremos de ciertas formar y cómo estas pueden influir en la percepción de los demás.

  • Triángulo: Genera agresividad y efectividad y según la posición que lo ubiques puede dar al ambiente masculinidad o feminidad, para la primera tiene que apoyarlo hacia un lado y para generar un ambiente más femenino coloca los triángulos apoyados en el vértice.
  • Triangulo Rombo: Produce la sensación de equilibrio gracias a las puntas que son redondeados, es exclusivos para lugares con poco espacio para que esto genera un ambiente más agradable a la visual.


Rombo : Si estas buscando decorar un espacio para un hombre, esta forma es exclusiva ya que denota agresividad y masculinidad.

Cuadrado: Da una perspectiva de estabilidad en cualquier ambiente.

Rectángulo Vertical: Esta estructura refleja elegancia, sobriedad y estructuralidad.

Rectángulo Horizontal: Genera a la vista un equilibrio, calidez, quietud y serenidad.

Círculo: Es una forma que atrae a la vista y da la sensación de perfección y concentración.

Óvalo: Es una forma que a diferencia del rombo refleja feminidad y da una sensación de sensualidad, tranquilidad y cierta ternura a la vista. Perfecta para ambientes más agradable.

Ahora es el momento de re-diseñar y conociendo esto será más sencillo a la hora de colocar cierto accesorio, repisa o elemento que tengan formas especiales. No olvides que siempre tenemos que darle sentido a todo y por esto es hora de que elijas qué quieres que tu hogar, lugar de trabajo o comercial refleje.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *