Sin categoría

Elementos que afectan un restaurante

En el momento de diseñar un restaurante o un bar, no solo tienes que tener en cuenta el sazón que usas en tus platos o en el excelente servicio que tienes que brindar; existen ciertos factores que toda persona tiene que tener en cuenta a la hora de iniciar un restaurante o remodelarlo. Elementos como el ambiente, las instalaciones, la organización del mobiliario, la iluminación, los colores, el mobiliario que usas puede afectar a la hora de que los clientes decidan entrar a tu negocio. En el siguiente artículo podrás encontrar algunos consejos para que tu restaurante sea uno de los preferidos de las personas.

En primera estancia tienes que conocer a qué público quieres ofrecer tu producto, en este caso que personas entrarían a tu restaurante. Cuando conocemos nuestros futuros clientes sabemos que lugares les gustaría entrar y de acuerdo a esto diseñaremos el restaurante con un estilo que inquiete a la personas y de esta manera lograremos crear una experiencia que haga que el cliente quiera volver. Los materiales como la madera y la piedra están en gran auge puesto que da un ambiente natural, orgánico y elegante.

La iluminación la puedes usar cálida o fría dependiendo la atmósfera que quieras crear; si deseas que el lugar tenga un toque más íntimo y más acogedor puedes usar una luz cálida con el fin de que genere un ambiente tenue y envolvente; si quieres que tu restaurante tenga un aspecto más moderno la luz fría o blanca es la más recomendada.

En cuanto al mobiliario va muy a la mano del estilo que escojas, sin embargo ten en cuenta que tu objetivo es buscar que las personas tengan comodidad, que su primera impresión sea que los muebles son tan cómodos que la comida se disfruta de manera agradable, es lograr que no solo el cliente coma sino que logre disfrutar el momento y quiera regresar. La madera es un material que puedes usar para que el mobiliario se vea limpio, natural y más relajado.

Si deseas que el ambiente sea mucho más dinámico te recomendamos las mesas redondas, si estas son pequeñas lograran generar intimidad más si su diámetro es más grande da la oportunidad de que se use para grandes reuniones. Si buscas una forma fácil de distribución y generar un ambiente de orden la mesa cuadrada puede ayudarte a obtener esta idea.

El color que uses es un gran factor que tienes que tener en cuenta, primordialmente tiene que estar de acuerdo a la identidad de la marca. Los colores producen sensaciones es por esto que se recomienda el uso de tonos cálidos y atemporales, no olvides escoger uno o dos tonos que sean brillantes para dar acentos al ambiente. Coloca cierto accesorio que haga que las personas se sienta atraída puedes usar un espejo, decoración en barandales o una obra de arte, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *