Sin categoría

Espacios Grandes

En la decoración unos de los problemas generales es el poco espacio que hay, cada vez las viviendas son más pequeñas por lo que se necesita aprovechar cada espacio de la mejor manera, pero en ocasiones sucede lo contrario, nos encontramos con espacios grandes y para hacer que resulten acogedores,cómodos y  tranquilos se necesita de ingenio.

El gran problema de estos ambientes es que se pueden volver fríos y sin personalidad si no tienen la decoración adecuada. La elección de colores y accesorios es muy importante.

Una de las reglas a tener en cuenta a la hora de decorar estos espacios es crear diferentes zonas en los mismos espacios, por ejemplo si tienes un comedor muy grande, puedes crear una zona de descanso para ver la tele y acostarte en el sofá, otra para comer y otra más íntima como rincón de lectura.

Al diseñar diferentes áreas es muy importante que estén combinadas con una decoración que la complemente, para estos espacios es ideal usar colores neutros en todo el ambiente e incluso agregar colores con estampados puede ser una otra opción.

Recuerda repetir los tonos y patrones en diferentes partes del salón o habitación. También debes mantener el mismo estilo en todo el espacio, para crear una distinción en cada área, ya sea un espacio de lectura o un espacio para conversar, usa alfombras ya que le brindan armonía y calidez al lugar

Los colores adecuados para espacios grandes son los cálidos, como los tonos marrones, beige, blanco e incluso gris;  ya que hacen que el espacio se sienta acogedor.

Los colores oscuros también pueden funcionar muy bien, es cuestión de intentarlo, probar diferentes tonalidades y no tener miedo a probar algo diferente.

Los colores fríos son mejores en poca cantidad, como en detalles y textiles.

En la decoración de espacios grandes las plantas son una excelente opción ya que ayudan a demarcar las diferentes zonas y a darle vida a los espacios vacíos. Claramente deben ser plantas acordes con el espacio, grandes y con maceteros altos, estas también servirán como decoración.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *