Sin categoría

Espacios pequeños

Cuando vivimos en un espacio pequeño donde todo es justo, debemos aprender a sacarle el mayor provecho a cada lugar, por eso es importante tener una gran imaginación y conocer qué es lo mejor para ayudar a que el espacio se vea más grande.

vamos a darnos cuenta que no es un problema, sino una gran oportunidad para descubrir algo nuevo.

Cada vez es más común ver casas o apartamentos pequeños, el espacio es más reducido y tenemos que adaptarlo para conseguir mayor rentabilidad. Por eso una parte muy importante y fundamental para tener en cuenta y poder lograr un ambiente acogedor, es amoblar el espacio con muebles convertibles, que tengan varias funciones y sean sencillos, no necesitamos excedernos en cantidad de mobiliario ya que esto hace que el espacio se vea más pequeño todavía, desorganizado y sucio. Además de esto los colores también son muy importantes, así como también la iluminación ya que ayuda a dar amplitud.

En primer lugar hay que  definir para qué se quiere destinar la zona que vamos a decorar, darle un propósito ayuda a tener claridad acerca de cómo vamos a hacerlo

Por ejemplo, las personas que usan la misma sala de estar de cocina y comedor es necesario que hagan una separación, aunque sea básica ya que si no se hace de esta manera se mezclaran los espacios y se dejaran esparcidos utensilios y objetos, esto dará sensación de suciedad y desorden y por tanto parecerá que todo es más pequeño. Es muy importante crear zonas y establecer donde se debe realizar cada actividad.

En cuanto al color lo que se recomienda son espacios del mismo color, cambiar únicamente por tonos más claros, así aportará mayor luminosidad y el efecto visual de continuidad hará parecer más grande el espacio.

En decoración de espacios pequeños, menos es más. Como no es posible por el espacio elegir muebles diferentes para cada lugar, es importante escoger objetos y muebles doble función
Por ejemplo : un sofá.cama, puede servir como un sofá brindando comodidad para los invitados pero también es muy práctico en momentos donde se necesite dormir cómodamente sin ocupar mucho espacio.

Un consejo o tips a la hora de decorar es utilizar cortinas desde el techo hasta el suelo,también utilizar espejos acomodados estratégicamente para lograr sensación de amplitud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *