Sin categoría

Estilo japandi: una combinación perfecta de estilos

Existen momentos en los que queremos la combinación perfecta y hoy hablaremos sobre un estilo que en estos últimos días ha cogido gran fuerza por lo que genera en el momento de ser aplicado en un ambiente. ¿Qué pasaría si pudieras tener la sobriedad, elegancia, calidez, sencillez y armonía en un mismo espacio? Japandi una de las últimas tendencias de este año en la que junta el estilo nórdico o escandinavo con el estilo wabi-sabi (Decoración Japonesa) esta unión permite la creación de un ambiente donde la tranquilidad, la paz, la belleza de lo imperfecto se une con la sencillez, colores neutros y la simplicidad del estilo nórdico.

La funcionalidad en estos dos estilos es prioridad, es por esto que en el momento de la organización maneja muebles que tengan una doble función que estos no sean tan extravagantes, recuerda siempre manejar líneas suaves y normalmente no se usan tan altos; no satures el lugar con cosas que sean innecesarias no olvides que la simplicidad y la ligereza son aspectos fundamentales para este estilo.

En cuanto a los colores, puedes usar tonalidades cálidas y neutras, como el beige, el marfil, marrón, grises, etc. Puedes mezclar estos colores con un azul, rosa claro o un verde para darle un contraste o aplicar ciertos detalles en madera para dar un equilibrio. Estos colores puedes implementarlos en las paredes y en ciertas decoraciones, en cuanto a lo muebles haz la combinación de colores oscuros que son inspirada en los interios de la casas japonesas junto con tonalidades claras como el roble.

Esta tendencia maneja materiales más que todo naturales como, la madera (Claras preferiblemente), bambú, papel de arroz, lino, la piedra, rattán, cerámica y las plantas de interior, en cuanto a esta última el estilo japandi busca más que cantidad la calidad por ende con que coloques una  o dos plantas de interior bien hermosa dará un gran toque de elegancia y exclusividad.

En cuanto a la decoración puedes colocar ciertos detalles en las paredes sin saturar los espacios, como jarrones en vidrio o ciertos implementos en cerámica que dan elegancia y sobriedad al lugar.

Con estos tips lograrás una combinación simple y perfecta que dará a tus ambientes un toque único de paz, serenidad y tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *