Sin categoría

Estilo Japandi

El estilo japandi combina lo mejor de ambos mundos, la paz y la armonía de la decoración zen, con la calidez de la decoración nórdica, ambos estilos comparten ciertas características y pensamientos que reflejan una filosofía de vida.

El resultado de esta unión son ambientes serenos, tranquilos y minimalistas, pero cálidos y acogedores.

En el estilo japandi son característicos los materiales naturales, y de muy buena calidad. La madera, el bambú, los textiles de algodón, la cerámica etc
En el caso de la madera, los tonos claros del estilo nórdico se mezclan ahora con tonos más oscuros como la madera de nogal y el ébano. El resultado son contrastes muy interesantes que equilibran los ambientes y los hacen diferentes y tranquilos.


Como se decía anteriormente el estilo japandi combina el estilo zen y el nórdico, en cuanto a los colores utilizados podemos ver una diferencia, mientras el estilo nórdico se inclina por colores y tonos claros, siendo el blanco sobre todo el color principal; el estilo japandi se inclina más por los tonos más oscuros, como el negro, el gris y los tierra, apuesta por blancos más cálidos y por tonalidades como el beige, los cremas o los marrones claros. También añade el negro y el gris, pero de forma sencilla y puntual,  si hay que poner un toque de color, se inclina por colores como el rosa, el verde o el azul, siempre tenues, sin exageraciones que puedan distorsionar la armonía del espacio.

La decoración en este estilo se enfoca mucho en las tradiciones japonesas, elementos decorativos como el shibori que se basa en una técnica manual japonesa de teñido por reserva que produce patrones en las telas, también es muy común ver cojineria y cuadros con flores, árboles y demás elementos naturales.

Las plantas también son muy utilizadas por sus propiedades curativas y porque conectan con la naturaleza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *