Sin categoría

Estilo rustico

Si eres de las personas que aman el campo, la naturaleza y todo lo que tiene que ver con ella, este estilo es ideal para ti, un estilo que incorpora el campo en la ciudad y su objetivo es lograr un ambiente relajado, campestre, tradicional y casual, que gire en torno a la naturaleza.

Dentro de este estilo se pueden distinguir varias tendencias como son la mediterránea, colonial y country, pero todas tienen en común la base del ambiente rústico: la tranquilidad y la armonía con la naturaleza.

Los materiales principales de este estilo son la madera, la piedra, el barro y las fibras naturales.

Los muebles por lo general son de madera y para conseguir un aire rústico de verdad, hay que recurrir a los muebles artesanales, muebles únicos que generen calidez. De esta forma conseguiremos que cada rincón transmita vida, personalidad y un toque original.

Una de las maderas más utilizadas es el pino, este mas que todo se utiliza mucho por su solidez y fuerza, las mesas auxiliares y el resto del mobiliario suele llevar mucha decoración natural como flores, piedras, y mimbre

En cuanto a los colores, los más utilizados y adecuados son aquellos que están inspirados en la naturaleza como el azul que refleja el cielo y el mar, los marrones y cafés de la tierra, y los verdes de los árboles y vegetación
Si se decide usan tonos fuertes se debe tener en cuenta que las maderas deben ser más claras, para generar un contraste entre ambas`.

Finalmente la decoración, suele utilizarse con objetos antiguos, cuadros, floreros de madera, botellas de vidrio, canastas de mimbre y sin lugar a duda chimeneas, este es una de las cualidades principales de este estilo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *