Sin categoría

Estilo urbano

El estilo urbano combina la comodidad y el lujo con las tendencias vanguardistas.

Actualmente existen muchas maneras de lograr este estilo, incluso es una de las tendencias en el momento, utilizar la ciudad como un elemento temático central de la decoración. Un estilo que ha recibido el nombre de estilo “city” o estilo urbano.

Una de las maneras de lograr este estilo urbano es mediante la utilización de materiales, colores y elementos que hagan referencia a la ciudad y sus características, como lo son carteles decorativos o vinilos con letras, otra manera práctica es tomar referencias de las grandes ciudades del mundo como parís, barcelona, new york, londres etc.  

Los materiales más comunes en este estilo son los modernos, como el acero y el cristal, estos deben combinarse muy bien con los colores utilizados que suelen ser tonos grises, blancos y beiges que se mezclan con tonos más vivos como el rojo el naranja y el amarillo en la decoración,  este juego de colores, además de elegante y vistoso, es muy sencillo, y te permitirá jugar con atractivos contrastes manteniendo la armonía en el espacio.

Por lo general, el color que más debe tener importancia y predominar, es el blanco ya que este facilita la luminosidad y favorece la continuidad visual, otro color que muchas veces tenemos miedo de utilizar, es el negro, pero incluso con todo lo malo que se le atribuye a este; es un color cada día se presente en la decoración, estilos vanguardistas y actuales, haciéndose prácticamente imprescindible, este aporta sobriedad y elegancia, pero hay que saber combinarlo con el resto, para no tener un lugar muy oscuro y sombrío.

Un consejo para tener en cuenta en esta decoración, es no abusar del color ni de adornos o detalles innecesarios ya que solo se conseguirá sobrecargar el lugar.
Algunos objetos que puedes utilizar para decorar estos espacios son :

Lámparas Grandes


Murales de las grandes ciudades.


Vinilos o stickers con los nombres o algunos de los monumentos más emblemáticos de las grandes ciudades en tus paredes.

Originales alfombras.

Independientemente de la decoración o forma que utilices, debes conseguir que todo el espacio se adecue a tu estilo personalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *