Sin categoría

Estilo zen

El estilo Zen en la decoración de interiores se basa en la filosofía oriental. Los colores, formas y materiales proporcionan un ambiente relajado, sereno y que permite la concentración y meditación. Se basa también en espacios claros y ordenados de la manera más adecuada posible que dan un aire minimalista y de armonía en general

Los aspectos más destacados dentro de un espacio zen son la sobriedad y la comodidad, ya que la idea es poder vivir confortablemente y sin obstáculos. También se le da mucha importancia al contacto con la naturaleza y a los objetos naturales dentro del hogar. Esta interacción es fundamental para la ambientación ya que tiene que ver mucho con la filosofía oriental. Se pueden incluir piedras, agua, fuego y tierra, creando espacios que den sensación de equilibrio, confort y orden.

En cuanto a los colores de este estilo son muy comunes los tonos claros como el beige, el gris y el blanco, asi como tambien el negro que es indispensable en un espacio zen. El gris es uno de los más usados en este estilo.

No es muy común ver colores vivos en este estilo, sin embargo se usan detalles minimos en colores más fuertes como el verde o el rojo.

Predominan los materiales y tejidos naturales en colores claros como la madera natural, se usa mucho en muebles y demás mobiliario , también se utiliza mucho la piedra en paredes.

Una de las cosas que le da el toque de relajación y meditación a los ambientes zen son los inciensos y las velas aromáticas, que le dan olor y color a todos los rincones del ambiente. De acuerdo a eso debe haber una iluminación muy cálida y suave para lograr ese ambiente íntimo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *