Sin categoría

Funcionalidad un nuevo referente

Cuando hablamos del diseño de interiores en estos tiempos, no solo estamos pensando en la creatividad o en lo estético que se vea el lugar que estamos amueblando. Un nuevo referente entra a la lista para decorar y este es la funcionalidad. Término que toda persona del siglo XXI busca para sus hogares, oficinas o cualquier ambiente; dentro de este nuevo interés está el orden, el espacio y la personalización, necesidades que los individuos buscan satisfacer a la hora de diseñar su lugar.

Este año los muebles funcionales como, mesas de centro adaptadas de tal forma que no solo cumpla la función de decoración, sino que puedan tener compartimientos o distintas usos a la hora de guardar, archivar, etc. Bibliotecas que únicamente no tengan las típicas divisiones o repisas, que a esto común se le adicione un escritorio plegable o metálicas flotantes. Este tipo de muebles permitirá tener un ambiente más organizado, elegante y amplio.

Esta funcionalidad trae una simplicidad a la hora de diseñar un lugar y no hago referencia a convertir un lugar en un ambiente aburrido o lúgubre, es alcanzar la elegancia por medio de muebles, repisas o accesorios que sean geométricos, las líneas rectas producen sobriedad y si lo juntamos con colores neutros, como el gris, blanco, café beige o azul marino lograremos brindar un atmósfera de serenidad y seriedad al lugar que se quiere decorar.

Cabe resaltar un material que apoyara  grandemente lo que hemos hablado anteriormente es la madera en tonos claros, este elemento cuando se usa en los muebles, suelos o techos trae al espacio elegancia y relajación.

Finalizamos con ciertos accesorios que pueden dar inspiración al espacio que quieras decorar y estos son los cuadros o cojines (No ostentosos)  donde puedes colocar imágenes, frases o expresiones que te motiven o recuerden la visión que tienes y por la cual haces cada día sacrificios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *