Sin categoría

Habitación para niños

Sueños, juegos, diversión, imaginación y mucha alegría son elementos que deben estar presentes en el cuarto de los niños, ya que es su ‘pequeño mundo’, donde pasan todas las noches y parte significativa del dia, asi que la decoración merece toda la atención y dedicación.

Podemos optar por una decoración temática, donde lo primordial será el superhéroe o personaje de caricaturas favorito del niño, tal vez incluso su deporte u otras aficiones como la música; Partiendo de esto, la decoracion sera divertida y original.

El contraste de color debe ser primordial debe ser primordial, tanto en paredes como en el mobiliario. Los colores pastel dan tranquilidad y armonía, los colores vibrantes, como el rojo y naranja, estimulan y propinan alegría. Podemos jugar con los colores en los tapetes, cojines, cortinas, cubrecamas y cuadros.

Cuando hablamos de crear espacios para los niños, es necesario tener en cuenta la edad y conforme a esto, la seguridad que se debe ofrecer para evitar accidentes. Por ello los muebles deben tener puntas redondas, libres de cualquier filo y también protectores para los interruptores y tomas de luz.

Los muebles tienen que ser multifuncionales, con cajones y buena capacidad de almacenamiento en cómodas, baúles, etc. Recordemos que el orden es fundamental en cualquier decoración y es importante crear el hábito en los pequeñitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *