Sin categoría

La importancia de los accesorios

“Pequeña cosas parecen nada, pero dan la paz, como las praderas de las flores que parecen poco, pero todas juntas llenan el aire de perfume” (Georges Bernanos)

Puede que en el momento que estás en el proceso de decoración, pones mucha atención a aquellas cosas que son visibles como el mobiliario, el color de las paredes, que tipo de cortina usar o qué piso se vería mejor, sin embargo a veces descuidamos ciertas cosas que parecen pequeñas o aveces insignificantes pero que seguramente traerán al ambiente vida, originalidad, personalidad e identidad.

Puedes empezar a elegir o a definir que estilo tiene tu ambiente, de ahí ya puedes empezar a ver que accesorios puedes elegir, en qué colores, qué tipo de tela será apropiada, etc. Recuerda que los accesorios son complementos, crea un punto focal en estos, logra que sobresalgan sin necesitar sobrecargar el lugar.

Es recomendable agrupar ciertos objetos para que no pasen como desapercibidos y para lograr esto tienes que ubicarlos de manera simétrica lo cual producen elegancia, sin embargo si quieres que tu espacio tenga un aspecto más relajado, usa objetos de manera asimétrica. De igual forma busca que estos objetos en cierta medida sean comunes, un ejemplo puede ser un mural de fotos, ten en cuenta el tono de las fotos, el marco que usas, que los tamaños sean proporcionales; este tipo de aspectos trae uniformidad y no recargan el ambiente y recuerda que cuando alternas la altura creas fluidez y movimiento al lugar.

Puedes darle un gran uso a los espejos ellos reflejaran todo el espacio, generarán brillo y amplitud. Pero recuerda no exagerar, se aconseja que hagas estas aplicaciones cuando ya estés por terminar de diseñar el lugar con eso sabrás en qué lugar colocarlo, puedes usarlo a una medida no tan alta. En cuanto a las esquinas puedes usar plantas que no sean tan frondosas para generar vida en estos espacios; los colores en los accesorios son importantes recuerda que buscas complementar, entonces busca una buena combinación que cree uniformidad y un buen acople.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *