Sin categoría

La importancia del equilibrio en los espacios.

Existen ciertas variables a considerar cuando estamos por amueblar un espacio, pensamos en el color de las paredes, el piso que colocaremos y algo muy importante que siempre tenemos en cuenta es el mobiliario y en cuanto a este es importante tener en cuenta el volumen de esto puesto que no queremos que quiten mucho espacio y genera que todo se vea estrecho y reducido, ni queremos que el espacio se vea tan grande que de la apariencia de frío y soledad. Es por esto que hoy hablaremos sobre el volumen de los objetos y cómo este afecta a la hora de amueblar o re-diseñar tus espacios.

Empezaremos dando una pequeña definición del volumen y es que este como muchos lo saben es el espacio que ocupa un cuerpo y que este consta de tres dimensiones, altura, anchura y la  profundidad. Es muy importante tener presente que la suma de los objetos que tienes es tu lugar de trabajo, hogar, restaurante, etc. tiene que ser menor que el volumen disponible; esto se tiene que tener en cuenta puesto que si esta regla no se cumple generamos una sensación desagradable a la vista ya que la carga y refleja un ambiente caótico.

A continuación encontrarás algunos tips que te será muy útiles a la hora de organizar tus espacios y colocar ciertos muebles sean pequeños, grandes o con formas distintas:

  • Las formas indeterminadas logran que que a la vista no se vean tan pesadas
  • Selecciona ciertos objetos para colocarlos en rincones o en ciertos lugares que a la vista se ven lejanos esto permitirá que de una sensación de liviandad y no cargará los espacios
  • Cualquier accesorio o elemento que coloque en zonas altas generará que esto son más pesados, por ende es proporcional a la vista que entre más alta esté el objeto más peso e inestabilidad tiene.
  • Es importante equilibrar el volumen en los espacios y es por esto que si decides colocar un objeto que a la vista se ve muy pesado, por ejemplo un sofá es necesario colocar otro a su lado para que de equilibrio en este caso puede ser una mesa de centro.

Es momento de que tus ambientes tengan un balance y equilibrio no satures los espacios con muchos accesorios o muebles que tal vez no son necesarios, ni los descuides de tal forma que se sientas lúgubres y sombríos, todo se trata de lograr armonía y equilibrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *