Sin categoría

La influencia del ambiente en la productividad de tu empresa

Uno de los aspectos que como empresario buscas es la productividad y el buen desempeño de tus empleados, para ello se hacen ciertas capacitaciones, se les motiva, se les pone metas para cumplir, implementas una buena comunicación, etc. Sin embargo aunque no lo creas el diseño del ambiente en donde tus trabajadores están influye en cómo ellos logren un gran desarrollo. Es por esto que hemos decidido darte una pincelada de ciertos consejos para más que decorar logres un ambiente de máxima productividad.  

Es de gran importancia el tema de la iluminación, es por esto que se recomienda que las instalaciones tengan grandes ventanas, de esta manera las personas no se sentirán encerradas o aisladas generando bienestar. Sin embargo si tus oficinas cuentan con pocas ventanas, no tienes que preocuparte, puedes usar luces artificiales pero tienes que asegurarte que estas sean lo más parecidas a la luz natural, por esto se sugiere el uso de bombillas semicálidas y suaves.

En cuanto a los colores tienes que tener en cuenta que estos logran influir a tu estado de ánimo, es por esto que si aplicas una tonalidad clara como el blanco, gris o azul lograras brindar al ambiente  tranquilidad y equilibrio, así mismo si usas colores más vivos los empleados podrán aumentar su creatividad y vitalidad.

Los espacios y la organización los puedes adecuar de acuerdo al enfoque que tenga tu empresa, es ahí donde definirás si es importante las divisiones o si por lo contrario mientras más abierto sea el lugar mucho mejor; en cuanto a la primera opción se ve reflejado cuando se necesitan contestar muchas llamadas o se necesita de gran concentración, por esto el estar dividido en su propio cubículo es importante para que el ruido y la distracción sea mínima. En cuanto a la segunda opción, puede que el trabajo sea de brindar ideas o de máxima interacción, en estos casos el espacio abierto generará dinamismo y fluidez.

Según expertos se recomienda el uso de la madera, permite una percepción de tranquilidad y paz puesto que esta se relaciona con la naturaleza, en este mismo tema se encuentran las plantas, así como sirven para decorar cualquier espacio sirven para mejorar la actitud de los empleados produciendo relajación al ambiente.

No olvides los espacios en donde los empleados puedan salir de su escritorio, si es posible has una sala en donde puedan comer o simplemente platicar y que puedan salir de lo rutinario por un lapso de tiempo.

Por último y no menos importante está el mobiliario, recuerda la importancia de la comodidad para tus trabajadores, la postura de ellos puede perjudicar su salud, es por esto que te recomendamos asientos que traigan gran confort y que los escritorios sean de una medida adecuada.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *