Sin categoría

La regla de 3 para que decores tus espacios.

Seguramente estás por empezar a decorar la sala de tu casa, tu habitación o quieres que el escritorio de tu oficina o las repisas de tu hall tengan ciertos accesorios que marquen la diferencia. El día de hoy podrás encontrar un tips que será de gran ayuda a la hora de organizar los muebles o de que tu decoración se vea no sólo única sino tenga un sentido y que aquel lugar o espacio ya sea amplio o reducido tenga armonía y a la vista sea encantador.

La regla de tres en decoración se ha usado en los últimos años en el diseño de interiores, científicamente esta comprobado que la decoración de impares es más atractiva a la vista y como seguramente lo has escuchado antes “menos es más” y es por esto que se ha escogido el número tres para decorar, ya que, permite la elaboración de diseños sutiles pero llenos de belleza y encanto, a parte de esto la composición de tres crea patrones en el cerebro lo cual hacen que la decoración la veas con gran equilibrio dando perfección.

Si estas por poner ciertos muebles en tu sala  puedes instalar un juego ya sea de tres sillones, puff o sofás, de igual forma puedes crear un espacio elegante usando mesitas de centro en diferente tamaños si es tu gusto. Jugar con este tipo de decoración trae dinamismo y modernidad.

Este juego de impares puedes usarlo en accesorios, el uso de jarrones, espejos, cuadros o incluso lámparas colgantes o fijas harán que tus espacios tengan un toque singular. Puedes colocar estos accesorios ya sean en mesas, estanterías, repisas o paredes. Si es tu gusto puedes usar la uniformidad en los accesorios que los tres sean el mismo estilo o ya si quieres más dinamismo puedes combinarlos, todo se trata de tus gustos. Un ejemplo de este último es colocar en una mesa de centro una lámpara, un cuadro y los acompañas con un libro, son elementos distintos pero que si los unes con esta regla de tres dará una decoración llena de singularidad.

Esta regla de tres no solo te da la posibilidad de combinarla en los muebles u objetos, los colores o materiales también se les puede ejecutar esta regla de tres. En materiales puedes hacer una combinación entre la madera, el metal y el cristal dan equilibrio sin perder el contraste. En cuantos a los colores esta regla de tres la puedes aplicar pero no olvides tener cuidado en elegir los tonos, se aconseja el uso de dos colores claros o de tonalidad media combinarlos con un tono más oscuro para que acentúe el espacio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *