Sin categoría

Los altillos vuelven a los hogares

Si buscas optimizar el espacio en el que vives sin dejar que tu hogar se vea único y lleno de estilo, te damos la solución… Por los años 50 en Estados Unidos empezaron a crear los llamados mezzanine o altillos con el fin de aprovechar al máximos los lugares de una forma económica. Sin embargo esta idea se ha empezado a implementar no solo por ser una forma económica de aprovechar los espacios, sino por la exclusividad y clase que brinda al lugar. A continuación te daremos algunas ideas de como organizar y diseñar tu loft si es el caso que ya lo tienes o si estás pensando en hacer uno en tu casa.

El altillo puedes usarlo como una habitación, esto permitirá tener más espacio  y dar un toque exclusivo al lugar. El espacio que queda debajo de este, puedes aprovecharlo para hacer otro ambiente en el hogar, un ejemplo es hacer una zona de trabajo, un lugar donde colocar más muebles para hacer una zona de reunión o si tu lugar es muy pequeño en esta zona puedes colocar un armario y así aprovechas de la mejor manera el espacio.

Se aconseja por seguridad colocar una barandilla en el altillo evitando caídas, otro factor que hay que tener en cuenta es que la luz natural se aprovechara al máximo.

En cuanto al estilo que quieras usar en este espacio está a tus gustos, puedes apropiarte de un estilo escandinavo en donde el uso de la madera clara, la apariencia de una pared en ladrillo o la barras en metal pueden darte un estilo especial y no olvides para completar este estilo el uso de colores blancos, marron y gris.

Cabe resaltar que el uso de los altillos no solo son para habitaciones, puedes usarlo como un cuarto de descanso, una zona de lectura o un lugar donde puedas guardar ciertas cosas que tal vez no sabes donde acomodarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *