Sin categoría

Luz en el hogar

A la hora de decorar tu hogar, seguro que has pensado en colores, texturas, formas, mobiliario, decoración; has prestado especial atención a los textiles y objetos, pero.. ¿ has pensado en la iluminación ?
combinar las diferentes funciones y características de las fuentes de luz para crear un entorno agradable es indispensable para conseguir un espacio cálido y confortable que nos brinde tranquilidad.

Si le prestas especial atención a los cojines del sofá, las alfombras y los cuadros, a partir de ahora también es importante que lo hagas con las luces, porque decorar un lugar y saber escoger adecuadamente el tipo de luces que mejor se ajustan te permitirá crear espacios acogedores que expresen tu personalidad y estilo.Lo primero que debes hacer antes de escoger la iluminación de tus espacios, es definirlos.
Saber que tipo de luces quieres, cuales se adaptan mejor y combinan con el mobiliario.

Un ejemplo es la sala de estar en donde pueden haber diferentes ambientes, lugares de lectura, espacios para ver televisión, espacios para divertirse con amigos, etc.

Una vez tengas claro qué función quieres dar a cada uno de tus espacios, piensa la respuesta a las siguientes preguntas:

– ¿Qué ambiente quiero lograr?

– ¿ Que personalidad le quiero dar a el ambiente ?

– ¿Cómo puedo aprovechar la luz natural?

Una vez tenemos definido esto podemos empezar a pensar que luces necesito.

Una de las maneras más sencillas de encontrar la luz adecuada es explorar, intentar, experimentar.
Juega con los contrastes entre colores y formas, pues estos se ven diferentes dependiendo la luz que los ilumine.

De acuerdo a las dimensiones y altura de los objetos, se pueden construir varios niveles combinando luces y sombras. Debes evitar el contraste intenso entre las burbujas de luz, sobre todo en espacios pequeños, pues cansa la vista.

Y sobre todo, siempre tener presente el tipo de habitación que queremos iluminar. En una habitación oscura, con paredes, textiles y suelos de tonos oscuros, son necesarios varios puntos de iluminación para darle más vida a la estancia, ya que los colores oscuros absorben la luz.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *