Sin categoría

Pisos

Una de las partes más importantes a la hora de construir o remodelar de nuestros hogares, es la selección del piso. En la actualidad hay mucha variedad de pisos y materiales para escoger, lo ideal es escoger el piso que se adapte a los espacios, que haga juego y también brinde comodidad y elegancia.

Ponerle pisos a la casa en tonos que contrasten le darán mayor vida a algunos espacios y aportan fuerza, armonía y personalidad al diseño. El piso es quizá uno de los detalles que mayor atención requiere, puesto que puede quitarle o aportar estilo, luz y sensación de amplitud a la casa.
Entre la gran variedad de pisos que se encuentran en el mercado podemos destacar los pisos de porcelanato, la cerámica, pisos de mármol, mosaicos y de concreto, otras opciones pueden ser pisos laminados o vinílicos.

Elegir el piso adecuado para cada espacio del hogar es muy importante, ya que no todos los pisos son iguales y así mismo no todos van a servir para todos los espacios del hogar, cada uno tiene unas características y necesidades específicas

Los pisos con textura se recomiendan para lugares como terrazas o cocheras, los lisos para cocina, salas y comedores, mientras que la imitación de madera para los cuartos. Asimismo, hay pisos de imitación de maderas que se pueden usar en terrazas, pues son ricos en texturas y hacen que el espacio se vea acogedor y cálido.

En cuanto a la cocina, no es recomendable instalar pisos pulidos o de mármol ya que por sus características es muy resbaloso, y la cocina es una zona donde pueden ocurrir más fácilmente derrames de líquidos, volviendo más resbaloso el espacio, tampoco se recomienda colocar piezas con mucha textura, ya que es un lugar que debe estar limpio por la preparación de los alimentos y este piso va a guardar más suciedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *