Sin categoría

Tendencia vintage

Seguramente hemos escuchado hablar de este término en repetidas ocasiones, pero muchas veces no sabemos lo que significa .
El estilo vintage se ha extendido en los últimos años y no solo en el ámbito de diseño interior sino también en moda y decoración, es un estilo inspirado en los años 40-50 que se basa en lo elegante, romántico y en diseños de estilos antiguos pero destacando accesorios vanguardistas.

El color base es el blanco o el blanco roto,  mientras que la decoración o accesorios pueden variar sus colores, generalmente se utilizan los colores pasteles y vivos.

Una de las características principales de este estilo son los estampados, de hecho es algo muy propio del estilo vintage; No tienen que ser flores principalmente, se pueden utilizar cualquier tipo de figuras geométricas en textiles, tapicería, cortinas, alfombras, sofás y cojineria siempre y cuando se ajuste a las características del estilo.

Los materiales usados son muy clásicos, como el mimbre, la forja y sin duda la madera, que es uno de los materiales más utilizados.  En textiles podemos jugar tanto con fibras naturales como sintéticas.

La clave de este estilo radica en la combinación de elementos de décadas pasadas y elementos contemporáneos, claramente sin abusar nunca de ninguno de los dos. Por ejemplo, un reloj de péndulo de madera, un teléfono con disco, revisteros de madera, espejos, cuadros y escritorios antiguos.

Lo importante es saber combinar la comodidad de lo moderno con el estilo clásico, adaptando los objetos antiguos a las necesidades actuales, la idea es darles funcionalidad sin que pierda lo que los caracteriza.

A la hora de elegir elementos actuales debes buscar modelos cuyo diseño se inspire en tendencias pasadas usando materiales modernos.

Un buen ejemplo de esto es una idea bastante creativa y práctica para recrear ambientes vintages, lo que debemos hacer es utilizar sillas, sillones o incluso sofás clásicos y forrarlos con telas de estilos modernos. El resultado es bastante original y le dará un toque personal y creativo a tus espacios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *