Sin categoría

Tips para diseñar la habitación de tu bebe

Si eres afortunado en estar esperando la llegada de un nuevo integrante a la familia seguramente estas pasando momentos decisivos como el escoger su nombre, que ropa le compraras, que juguetes tendrá el bebe y seguramente pensarás cómo será la habitación de tu hijo; es por esto que hemos decidido darte ciertos consejitos para que este lugar no solo se vea hermoso sino que se convierta en un espacio especial y confortable para ti y tu hijo.

Empezaremos con los muebles que necesitarás, es aconsejable tener lo necesario en esta habitación, puesto que es importante el tema de la calidad, la funcionalidad y la comodidad y es por esto que es recomendable no saturar el ambiente con muebles que quitan espacio y no permitan transitar.

Hablaremos de 4 muebles que son indispensables en este lugar, empezaremos con la cuna, tienes que tener en cuenta las medidas de la habitación para saber que medidas deberás usar para la cuna y que ella no robe mucho espacio. Las cunas más usadas son la Americana que se caracteriza por ser una cuna grande de madera que da elegancia, sobriedad y ternura, sin embargo existe una cuna que es mucho más funcional, estas vienen con su cambiador incluido o con cajones para guardar la ropa de tu bebé.

En cuanto al cambiador, ten en cuenta que este tiene que tener una superficie muy cómoda y practica, esto te permitirá asear a tu bebe de manera mas rápida y sencilla. Como lo hablamos anteriormente puede que te guste mas la cuna funcional donde va incluido el cambiador sin embargo si optas por el otro tipo de cuna te recomendamos que optes por la funcionalidad, con esto hacemos referencia a que tu cambiador no solo preste este servicio sino que lo puedas usar como mueble o lugar donde guardar ropa o artefactos para tu bebé.

Otro artículo importante es donde amamantar a tu bebé, puedes colocar una silla, una mecedora o un puff lo importante es que este sea muy cómodo tanto para el bebé como para la mamita.

La iluminación es un tema importante en la habitación de tu bebé, usa una luz suave y si es posible utiliza un sistema de luz que se pueda regular, en cuanto a la luz natural es aconsejable el uso de cortinas para que cuando el bebé esté durmiendo tenga completa oscuridad y ninguna luz lo incomoda pero que así mismo cuando sea posible aprovechar los rayos del sol en la mañana. Son recomendables dos tipos de lámparas una en el techo que será la luz principal y otra más tenue, lo que permitirá que sí tiene que tener cuidados en la noche la luz fuerte no lo incomode.

En cuanto a los colores de la habitación tienes que tener muy en cuenta los colores claros son los que deberás usar, estos se caracterizan por dar tranquilidad y luminosidad que es lo que buscas para tu hijo. El color celeste y rosa nunca pasarán, los colores pasteles son una gran opción si quieres colocar un poco de color.

Para finalizar es de gran importancia el tema de la seguridad, por esto recomendamos el uso de materiales como la madera maciza, fibras naturales, muebles con bordeados redondos y pinturas que no sean tóxicas. Omite usar materiales en vidrio y es recomendable que no cuelgues cosas sobre la cuna o el cambiador, de esta manera evitaremos cualquier accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *