Sin categoría

Tips para el cuarto de invitados

Seguramente has pasado por ese momento en que llega algún invitado y no sabes donde ubicarlo, y te toca llegar a la recursividad, empiezas a improvisar y a la final terminas mas cansado de lo que creías. Una de las cosas más importantes en todo es la planeación, esta te permite adelantarte a lo que puede pasar y es por esto que para que no tengas más improvisadas te daremos algunos tips que te podrían servir si llega un invitado sea sorpresa o ya planificado.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es en donde ubicarás a tus invitados, puedes tener una habitación para este tipo de ocasiones, si llegado el caso dispones de un cuarto de sobra este será el elegido para tus invitados, mas si tu hogar es pequeño no te preocupes hay algunos tips que hablaremos más adelante que seguramente te ayudaran. En el primer caso tienes que pensar la comodidad de tus huéspedes, es por esto que la cama que escojas es muy importante y es por esto que te recomendamos el uso de una cama doble, seguramente tendrán mucho más comodidad ya sí venga solo una persona o una pareja.

En cuanto a la segunda opción tenemos 2 soluciones que te pueden ayudar y es el uso de sofacama, convirtiéndose en un mueble con doble función en la mañana puedes usarlo como un asiento más y en la noche te servirá para que tu invitado puede descansar. La segunda opción es tener una cama de ruedas que quede al piso para que esta pueda meterse de la cama principal, puedes tenerla en el cuarto de tus hijos, asi si le llega algun amigo este puede quedarse y tener una pijamada sin incomodar a nadie.

Otro factor importante es que el lugar este sumamente limpio, recuerda que la primera impresión es una de las más importantes, manten estos lugares limpios y con ventilación; no queremos que las personas entren y huela todo a guardado y a viejo. Si tu habitación no tienes ventanas puedes usar algunos ambientadores de olor fresco y así cuando la persona entre sentirá un delicioso aroma que lo hará sentir agusto.

Te recomendamos que mantengas un juego de cama preparado siempre, de tal manera que si alguien te llega de sorpresa no tengas que estar corriendo revisando si tienes alguna sábana limpia. No olvides las toallas, puedes tener en una bolsa hermética o en lugar estos implementos para que en el momento que entre a tu casa tu invitado solo sea sacar tu kit y entregárselo seguramente se sentirá muy bien atendido.

En cuanto a la decoración te aconsejamos que no recargues el lugar con muchas cosas, recuerda que no todos tenemos los mismos gusto, es por esto que puedes usar una decoración muy sencilla, colores claros en tus paredes y los muebles necesarios. Ten presente que las personas que llegan vienen con sus maletas llenas de sus pertenencias es por esto que puedes tener un mueble para que ellos puedan sacar las cosas y las puedan organizar y exista mayor comodidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *