Sin categoría

Una alfombra puede hacer la diferencia

Hay momentos en los que quieres que tus espacios se vean distintos, pero aveces no contamos con el suficiente dinero para que esto suceda porque creemos que tenemos que cambiar todo el mobiliario, cambiar el color de las paredes, colocar otro tipo de piso, etc. Sin embargo a veces son los pequeños detalles los que hacen que tu mirada haga que voltees a ver por segunda vez y hoy podrás leer de un accesorio que puede hacer que cualquiera de tus espacios cambien con tan solo colocarlo o cambiarlo. Las alfombras son aquel elemento que puedes usarlo de la manera que quieras y lo puedes conseguir de cualquier, color, estilo, material, tamaño, etc. lo que permite que puedas acomodarlo donde quieras.

Empezaremos hablando de los tipos de alfombra que puedes encontrar en el mercado, esta clasificación puede verse tanto por el tamaño:

  • Rectangular: Las puedes usar en espacios que quieras que visualmente se vean más largos como un pasillo.
  • Cuadradas: Pueden ser usada en el comedor o en áreas que sean rectangulares.
  • Redondas: Con estas lograras acentuar ciertos lugares, llamarás la atención por la forma que brinda.

Materiales:  Cuero, textil, piel de vaca, yute, bambú, alfombra Kilim, marroquíes, lana, etc

Detalles: Pelo largo, pelo corto, estampado, colores lisos, etc.

Para cada ambiente puedes colocar ciertos tipos de alfombras, en el caso de un espacio grande que es multifuncional puedes colocar una que delimite las áreas como por ejemplo donde colocas los muebles, esto dará cierto toque acogedor y delimitará los lugares.

Para lugares que son largos y estrechos puedes colocar una alfombra rectangular que se extienda, puedes usarlo junto con un sofá lo cual te permite tener un lugar más calido. En cuanto al área del comedor también puedes hacer uso de este elemento y más si queda muy cerca a la cocina esto te dará la posibilidad de que a la vista exista una separación de estos ambientes. Tienes que tener en cuenta que la alfombra tiene que ser grande de tal manera que las patas traseras  de las sillas no se salgan de esta.

En cuanto al dormitorio es una gran alternativa el uso de la alfombra, esto genera que el ambiente se vea más elegante y cálido, normalmente el tamaño que puedes escoger es de acuerdo al espacio que tienen a los pies de la cama. Para la habitación de los niños puedes usar una redonda con cierto color que lo identifique no tan grande, siendo un complemento de la decoración del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *