Cocina, Comedor, Decoración, Habitación, Orden, Sala

Tips para organizar un apartaestudio

Existen diferentes tipos de apartamentos, según la cantidad de personas que hayan en tu familia escoges cuan grande sera el lugar donde vas a vivir.

Si eres de los que vive solo, con tu pareja o con un amigo y decidiste estar en un apartaestudio donde el piso es prácticamente un ambiente, este articulo te ayudara a saber como organizar y decorar este espacio.

Mobiliario

Empezaremos hablando del mobiliario, en estos casos el uso de muebles grandes tiene que ser descartado.

Es necesario que utilices muebles multifuncionales, ya que, al tener un espacio tan reducido tienes que aprovechar al máximo cada rincón. Puedes usar un sofá cama, una minibiblioteca que tenga la posibilidad de ser un escritorio o mesas con extensiones.

División de zonas

En ocasiones se vuelve complicado la división de las zonas ya que estos apartamentos casi siempre vienen de un solo ambiente, en estos casos puedes separar con biombos, puertas corredizas, cortinas, bibliotecas, estanterías

La decoración también puede ayudarte a lograr esto puedes colocar algunas plantas en el piso o tapetes de tal forma que puedas dividir los espacios.

Iluminación

La iluminación es indispensable y no solo hablo de la luz que pueda entrar a través de ventanas o el numero de bombillos que tengas que usar.

Los colores también logran que tus espacios se vean mas claros y amplios, es por esto que el uso de colores claros es fundamental. En cuanto a las luces, ya sean cálidas o blancas escoge solo una, que tu apartamento solo tenga un tipo de luz.

Uniformidad

La uniformidad en lugares tan pequeños es muy importante, elige un solo concepto. Mientras que si escoges muchos colores o tendencias harás que el lugar se vea mas estrecho y esto no es lo que queremos.

En cuanto a la decoración, no porque tus espacios sean pequeños no puedes decorarlos. Las repisas son lo mejor en el momento de decorar apartamentos pequeños, también puedes usar cuadros en tus paredes, un mural de fotos con los mejores recuerdos. El uso de espejos también es muy aconsejable, estos darán a la vista mayor amplitud.

One thought on “Tips para organizar un apartaestudio

  1. panfloga dice:

    Angelica, buenas tardes. Te felicito, estupendo artículo.

    Igual para la sala, me gustó mucho

    Me inspiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *